Informe de Sostenibilidad Asobancaria 2015

2015 | Informe de Sostenibilidad

informe de sostenibilidad 2015Desde el año 2012, Asobancaria utiliza el informe de sostenibilidad como la herramienta de divulgación para dar cuenta a los diferentes grupos de interés sobre el desempeño de la industria financiera en Colombia en tres ejes (económico, ambiental y social). De manera anual, los esfuerzos para la elaboración de este reporte se enfocan hacia el logro de un informe elaborado bajo lineamientos reconocidos que permitan unificar el lenguaje de todas las empresas involucradas en el mismo; por tanto, en el año 2015, se elaboró el informe de sostenibilidad 2014 haciendo uso de la Guía para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad del Global Rerporting Initiative en su versión G4 (GRI G4).

Desde el año anterior, el gremio decidió reportar de conformidad con la Guía GRI G4 en su opción “esencial”; sin embargo, algunos indicadores específicos se ajustan para hacer posible el reporte, los mismos de manera agregada para todas las compañías afiliadas y se presentan algunos de los Contenidos básicos generales que permiten responder como sector.

Adicionalmente, con el fin de determinar los contenidos del informe se realizó un análisis de materialidad mediante el cual se identificaron aquellos asuntos considerados como determinantes de la sostenibilidad en la industria bancaria y por consiguiente sobre lo que se va a reportar. Adicionalmente, el informe divulga algunas cifras de otros asuntos también relevantes y otros temas puntuales del sector y de Asobancaria como entidad.

DESCARGAR INFORME 2015

Artículos Relacionados